LEVI’S OTOÑO-INVIERNO 2013




Levi´s presentó el pasado Miercoles 13 el invierno 2013. Una colección basada en los principios artesanales, la innovación y la sustentabilidad. La propuesta se inspira en la India, en las historias escuchadas, los antiguos oficios, el color y lo que cada uno simboliza.

En un moderno loft de San Telmo, barrio histórico de la ciudad, Levi´s presentó con un original evento su invierno 013, inspirado en “Kayakalp”, un espíritu de transformación entre lo viejo y lo nuevo. La propuesta se destaca por su elegancia natural, con detalles de diseño que incluyen bordados en guardas, bordes rústicos, teñidos naturales vegetales y estampas artesanales.






El evento se destacó por la calidad de las instalaciones, cada una representando las diferentes lineas de la colección. Los modelos recorrían el espacio, mostrando los looks más destacados. La modelo Naomi Preizler y el actor Nicolás Pauls pasaron por el lugar y disfrutaron de la propuesta.






¿De que trata la nueva colección?
Woman: el uso de color, las estampas y las molderías  son disparadores de la colección. Grandes y coloridos cuadros en camisas, estampas estilo shibori y grabados digitales, son algunas de las técnicas aplicadas. Los detalles de diseño incluyen mezclas de tejidos rústicos y artesanales tipo aguayo con denim y gabardina, bordados y apliques metálicos, bolsillos y costuras utilitarias, dibujos étnicos en tejidos y estampas,
Los jeans legging y skinny con color y detalles artesanales son los calces más destacados. El Boyfriend Skinny ha sido transformado ajustando la pierna, y manteniendo una caja como de 501, en azul desgastado.
Los vestidos continúan creciendo en la colección con el índigo presente en denim y chambray.

La propuesta femenina de Levi´s maneja las proporciones de manera divertida en la mezcla y combinación de siluetas skinny contra otras de gran tamaño.
Un look ultra femenino en el uso de tejidos y acabados modernos: leggings en denim engomado, vestidos y shorts en coated tencel, grafismos en laser, cuero con tachas. La cintura alta acentúa esta silueta femenina.
Rayas y lunares y combinaciones de bloques de color se destacan en los colores mostaza, coral y rojo combinados con los neutros azul, negro y gris.






Men: el 511 es el mejor calce slim, y viene en una gama enorme de lavados y en corderoy. Se usa en looks más tailored, o en versión desgastado para un look más rockero, y para el mas extremos está el 510 skinny, o el 508 mas skater.
Con respecto a los tops, lo más novedoso son los “pilotos”;  camperas con o sin abrigo, con capucha, en varios tejidos y colores. Los mismos se diferencian por sus detalles como cierres y alamares.

En la colección se destaca el look “refined & tailor”, con líneas limpias y de moderna tradición. Se destaca el juego en las proporciones, con tops largos y sueltos, y bottoms bien angostos en la pierna. Siluetas tradicionales en tejidos innovadores, combinación de colores y la camisa como pieza fundamental en el look.

La línea Duck & Denim nació originalmente alrededor del 1900 como ropa de trabajo, para puestos que no requerían esfuerzo físico o trabajo a la intemperie. La tela, los detalles de sastrería y su estilo es especial y de avanzada para la época y dieron origen a los Levi´s modernos. La colección mantiene esta identidad de modernidad histórica con la delicada manufactura de la marca.






Fuente URBANPR & LEVI'S

¿Que les parece la nueva coleccion de Levi's?
A mi me fascina que siempre se mantiene fiel a su estilo y ha logrado una identidad con la marca.

¿Tienen algun preferido? 







5 comments :

  1. Que buena nota, muy completa! Me gusto la presentacion por colores, y la filosofia de la coleccion me agrada :) vi muchas prendas lindas, pero igualmente me gusto mas la coleccion de hombre que la de mujer...
    Saludos!

    The Trend Upsetter

    ReplyDelete
  2. Muy bueno..yo estuve presente.
    los jeans buenisimos..besosss

    ReplyDelete
  3. Amé el pantalon by Naomi, me parecen GENIALES!

    Besitosss
    Flor.
    www.fashionsstreets.com

    ReplyDelete
  4. Ame el saquito color mostaza, me recuerda los tejidos de abuela, DIVINO!
    Interesante la coleccion, y los jeans como siempre buenisimos!

    ReplyDelete

Lovely people.