¿Cómo comprar ropa en el exterior por internet?

Muchas personas me han preguntado como es que se compra en el exterior. Tanto por comentarios o mis amigos. Asi que nunca esta de mas tener un tutorial y experiencia de alguien que ya paso por esto. ¿Estan listas? ¡Les advierto que es un camino de ida!

¿Cuantas veces soñaron con una remera que vieron en una foto? O se lamentaron al ver los geniales accesorios que se ven en los blog del exterior. Cada foto de streetstyle nos lamenta no poder encontrar los mismos modelos o, peor aun, los mismos precios.

Hoy en dia con la llegada de internet todo esta al alcance de un click.

Al empezar a leer blogs de afuera me encontre con que muchos de ellos compraban en internet, paginas que prometian una tarde de shopping frente a tu computadora en pantuflas y unos dias luego, un paquete en la puerta con tu nombre en el.

Empece a revisar paginas y, magicamente para nosotras, muchas de ellas tienen ENVIO GRATIS MUNDIAL. ¡Habia que probarlo! El miedo radicaba, claramente, en saber si se reciben o no esos paquetes que solicitamos. ¿Y si gasto mucho y nunca llega? Me arriesgue. Y cada paquete que pedi llego en la fecha estimada, como programado por un reloj. 

¿Como hacemos?
Antes que nada. HACER UNA CUENTA DE PAYPAL. Es sencillo, es facil y es gratis. ¿Para que sirve? Para proteger los datos de nuestra tarjeta de credito, ya que no queremos que anden navegando perdidos por la red. Es tan rapido como crear una cuenta de mail. Ingresan a la pagina de PAYPAL, colocan sus datos y luego de un mail de confirmacion estan listos para comprar! 

Segundo paso. ELEGIR EL PRODUCTO. ¿Donde? ¿Como?
Cada pagina que les comento a continuación suelen tener para cada producto talle y color disponibles. PRESTEN ATENCION. Los talles no estan etiquetados como aca. Es bueno mirar primero la tabla de medidas de cada prenda para poder acertar y no llevarse una decepción al probarlo.
Lo bueno de ser los primero compradores es que al inscribirte a la pagina, casi siempre te brindan un descuento de bienvenida que viene genial. 
Dependiendo de la pagina, es lo que va a tardar el envio. Este post fue hecho mucho antes de que me volviera adicta a las compras, asi que ahora les detallo con mas conocimiento.
ASOS es la pagina que envia mas rapido y posee gran calidad. ROMWE posee prendas UNICAS que no encontras en ningun lado pero tarda un minimo de 40 dias en enviarlo. OASAP posee un tiempo relativamente razonable y brinda precios muchos mas baratos que otros. MARTOFCHINA posee una increible coleccion de calzados a precios super economicos. EBAY es el paraiso del comprador que sabe buscar. HAY TODO DE TODO, el inconveniente es que EBAY puede tardar de dos a tres meses en entregar. Siempre que se compre en EBAY hay que tener en cuenta (al igual que en mercadolibre) las calificaciones del comprador. En mi experiencia, los vendedores chinos son los mejores. Ellos quieren brindarte satisfaccion por lo que si el producto no llega, te envian otro o te devuelven el dinero.

Una vez que sabes lo que vas a comprar y tenes el carrito lleno, vas a la parte de CHECK OUT y oprimis en el botoncito de PAY WITH PAYPAL. Esto te va a redireccionar a la pagina de PAYPAL donde vas a iniciar sesion y confirmar el pago desde alli. Luego, solo queda esperar por el paquete y a disfrutar de las compras online. 
Debajo sigue el antiguo post donde hablo un poco mas de ciertas paginas. Cualquier duda, me consultan en el comentario que estare feliz de responderles.


ASOS



Asos es una pagina inglesa que ofrece ropa de su propia marca y tambien de diseñadores. Los precios estan en libras (Nunca olviden hacer la cuenta de cuanto les va a salir en pesos!) y cada prenda de este sitio promete originalidad y, por sobre todo, calidad.
Los envios llegan en 14 dias de corrido EXACTOS en un paquete de carton bien embalado junto con cada producto en su respectiva bolsa o estuche.
De las compras que hice hasta ahora, ASOS es el mas recomdable en cuanto a calidad. Los precios son un poquito mas altos que en otras paginas pero lo valen totalmente!
En cada seccion podes filtrar la busqueda, ampliar fotos y hasta hay videos del producto en 360 o sobre una pasarela para ver el movimiento.


Yo me compre un Vestido estilo skater en color negro que me calso al cuerpo tal como prometian las medidas, lentes de sol que al igual de todos poseen filtro UV que hace que puedas ver como si no tuvieras nada puesto, una chalina y esta hermosa cartera que deslumbro a todos ♥ 
La calidad, nuevamente, vale todo dinero que pague. (No mucho si observan los precios, nada supero los $100). Y ademas, te avisan cuando tu producto sale de Inglaterra en el ROYAL MAIL listo para ser enviado a tus manos.


OASAP

Oasap es la otra pagina en la que compre algunos productos. Es de EEUU y tiene muchisimos mas productos que ASOS. Para mi gusto personal, tiene cosas HERMOSAS pero hay que saber buscar entre tanta ropa y oferta. Tiene de la menor calidad posible hasta lo mejor de todo. 
Lo que mas me gusta de esta pagina es que cuando entras a una categoria, en la columna de la derecha te muestra inmediatamente las ofertas destacadas de la misma y, creanme, si que son ofertas.
Otra de las cosas que me fascina de esta pagina es que en la mayoria de los productos a los que entras, debajo de la descripcion, precio y medidas, encontras fotos de gente que ya compro y que manda fotos para que veas como le calso. Esto es sumamente importante, ya que encontre prendas que me encantaban en el promocional pero que en las fotos debajo notaba que a un cuerpo similar al mio no le sentaba bien. Tal como nos pasa cuando vemos una prenda en un maniqui y luego notamos que queda distinta en nuestro cuerpo. La mayoria son fotos de bloggers de otros paises. BIEN POR OASAP! Luego podes mandar tu foto con el producto para aparecer en este mismo sistema y ayudar a futuros compradores.
Compre una pollera, un bombin, una camisa rayada, un polvo volatil y algunas cosas mas.
Con mi primer compra me mandaron una tarjeta personal con un codigo que debo ingresar para acumular descuentos por cada compra que haga en la pagina y para navidad me enviaron bolitas para el arbolito jaja. Tanto OASAP como ASOS poseen descuentos de bienvenida al momento de inscribirte.

Otras paginas que tambien poseen esta modalidad pero que aun no probe son...

MISS SELFRIDGE


 ROMWE 

SHOPBOP


Y por supuesto...

EBAY


Ebay es el paraiso del comprador por internet. Podes encontrar ABSOLUTAMENTE todo lo que estes buscando y a precios muchos mas economicos que en las paginas anteriores ya que son productos de venta directa. 
Yo hice una compra hace poco que aun no recibi asi que queda mi opinion pendiente. Lo que ocurre con EBAY es que debes rastrear al vendedor. Ver su reputacion, si entrega los productos a termino tal como lo promete y esas cosas. Ademas, no todos los envios son FREE SHIPPING, asi que hay que evaluar ambos gastos y SIEMPRE PERO SIEMPRE pagar el tracking para saber donde esta tu producto.

De cualquier forma, si tienen miedo de que las cosas no lleguen, prueben con algo pequeño. Comiencen con accesorios o alguna oferta pequeña.
Recuerden que les va a llegar el resumen de la tarjeta de credito con el valor en pesos a cambio oficial.







RECUERDEN QUE LA COMPRA LLEVA EN EL RECIBO DE LA TARJETA DE CREDITO A DOLAR CAMBIO OFICIAL + EL ¿35%? DE RECARGO DE COMPRA EN EL EXTERIOR.
SUERTE EN SUS COMPRAS!


Uds ya probaron? Como fue su experiencia?

45 comments :

  1. Eli, muy buen post! completisimo! Me viene justo que estoy esperando una compra por internet, como para calmar las ansias y quedarme tranquila en algunos puntos. Más allá de que no sea la primera vez que hago una, siempre tenes los nervios de si llega o no. Me gustaria profundizar en lo del tracking, porque entro a la pag de correo argentino, inserto el codigo y me dice como que no se encontraron resultados. Probablemente es porque lo tengo que pagar... pero no se en donde! Help! Lo del 15% nunca me lo aplicaron, creí que era una fija en todas las compras, pero aparentemente se puede zafar! jaja.
    De las pág que recomendaste, no conocía Miss Selfridge, así que ya estoy entrando a ver qué propone! A mi particularmente me gusta mucho Nasty Gal, ytiene la facilidad de conversion de moneda a pesos argentinos, y MUY buenas ofertas en la parte de Sale (y mejor ni hablar de las prendas que ofrece, un sueño, sumado a los zapatos de Jeffrey Campbell).
    Uh me re cebe escribiendo, no se que me pintó hoy jajaaj
    Besote!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. aaaai no conozco nasty gal! mi credit card esta temblando! jajajaj se que el tracking lo tenes que pedir en la compra pero para serte sincera, la que mas mas mas la tiene clara con el tracking es mic. Yo me compre un collar pero no lo pedi porque era super barato, ni lo valia ajajaj ademas, a mi tambie me interesa porque estoy planeando la obra maestra con mi camara (tengo quer conseguir un viajante, muajaja)

      Delete
    2. Uhhh cierto que vos andas con el tema de la camara! es verdad lo que decis, cuando la compra no tiene tanto valor ni vale la pena pedir el tracking, menos si te cobran :P.
      http://www.nastygal.com/ para que te tientes! jajaja You'll want it all :B

      Delete
    3. mic me dijo que te lod an en compras mayores a 25 dolares!

      Delete
  2. Me motivaste a chusmear un poco las páginas, vere si me animo a comprar algo! que onda con el tema de los impuestos y eso?
    PD: gracias por el consejo del captcha, creo que lo arregle. Jaja.
    Besos!

    ReplyDelete
  3. MUY pero MUY copada la entrada. Conozco ASOS, pero de las otras no tenia idea. Todavia no hice ningun pedido pero tengo muchisimas ganas. YA te sigo
    Te dejo mi blog, que lo estoy renovando!
    http://agustinne.blogspot.com.ar
    Saludoos!

    ReplyDelete
  4. Que buen post! muchas gracias por hacerlo, es muy util y vos sos super clara para expresarte! No probe de comprar muchas cosas por internet salvo cosas contra reembolso, pero ya me animare!
    Saludos!

    The Trend Upsetter

    ReplyDelete
  5. Buenísimo resumen! Yo me estoy iniciando en este mundo adictivo, y solo compré en Ebay hace un mes, pero según el tracking recién esta llegando a la aduana de Rosario. Mi duda es la siguiente: en el resumen de la tarjeta esta la columna de pesos y la de dólares, y me compra vino en la columna de dólares, cosa que me preocupa. ¿En que momento te lo convierten a pesos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. siempre es pesos, lo ponen así para saber a qué cosa le agregan el 15%

      Delete
    2. A mi una sola vez me vino en la columna de dolares, sino me viene todo ya pasado a pesos.

      Delete
  6. Me encantó el post, con info muy útil para todas aquellas que todavía nos mantenemos al margen de las compras online... Despejaste todas mis dudas así que ya indagaré en esto próximamente jeje
    Saludos!


    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  7. Gracias por el post!

    Yo siempre compro por Ebay, accesorios, calzas, abrigos, camisas, zapatos, porque es baratísimo! y la verdad es que nunca tuve problema.
    Lo bueno de Ebay y los usuarios "free shipping" (que generalmente son de China o Japón y tienen 98/99% de puntuaciones positivas) es que se desesperan por obtener una buena calificación, así que si llegas a tener algún problema con el envío o el producto, te devuelven el dinero a cambio de una buena puntuación.

    Hace poco me llegaron mis spiked loafers que compre por Ebay a un vendedor de USA, no era free shipping, pero todo me salió menos de $200, (cuando en Complot no bajan de los $900, lo que me parece una locura). Son hermosos y de muy buena calidad! En mi blog publiqué algunas fotos =)

    Yo recomiendo Ebay, ya que nunca tuve problema.
    Por otro lado siempre hay que sumarle el 15% de impuestos, por el valor total de cada producto, que generalmente termina siento un importe muy bajo.
    Más adelante intentaré con alguna de estas páginas!

    Saludos!
    xx

    ReplyDelete
    Replies
    1. es bueno es de los chinos! ahorta entro a ver que compraste1

      Delete
  8. Ebay..soy viciada en ebay ahora!! ya tengo mis vendedores favoritos...todo me llega bien..en 20 dias ya estan todo que compre!! :)

    ReplyDelete
  9. Actualmente tengo en la tarjeta mas de 100USD en cosas de Asos -que no se como se pagarán- y siempre gasto por lo menos 10 en accesorios de Ebay -que con eso te compras media China-. Nunca tuve problema, siempre me devolvieron la plata o reshippearon las cosas que se perdieron.

    Es más acabo de recibir -muy atrasada- una camisa por la que ya me habian hecho el refund con lo cual fue gratis.

    Siempre aconsejo que es vital que alguien que conozcas hable ingles antes de comprar.

    beso

    FashionDefensiveMidfield

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo los cargo en la extension de la tajeta de mama en vez de las mias jajaja a ver si se distrae y paga iguala jajaja

      Delete
  10. Yo encantas el bolsa con el caballo!

    www.trendinginfashion.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Hola, gracias por pasarte y comentar... muy bueno el post, pero peligroso, una vez que entras no salís mas, yo soy adicto a Asos, hasta ahora una sola vez no me llego algo y era porque quedo en aduana por un par de anteojos que no tenían estampillado, asique me comunique con At. al cliente de Asos y me devolvieron el dinero porque el producto regresa a destino inicial...
    besos y buena semana
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. que bueno eso! hasta ahora recibi todo, pero es bueno saber que se hacen cargo!

      Delete
  12. me encantan las compras online, aunque no me animo tanto... mi novio es mas valiente jeje por suerte llego todo lo que pedimos aunque la primera vez que me compre unos zapatos me quedaron grandes un bajon eran los imitacion lita... pero bueno aprendi cual es mi talle! jeje solo compre en ebay tengo que animarme a las demas paginas... me encanto la entrada porque no conocia varias de ellas...
    besitos

    ReplyDelete
  13. muy bueno, adeás si tienen miedo de que lo que compran no llegue o llegue mal, Paypal tiene un seguro, puedes denunciar al vendedor a través de Paypal, y ellos lo gestionan, e incluso te devuelven el dinero.

    xoxo

    ReplyDelete
  14. Me inspiraron a comprar online, graciass ♥

    ReplyDelete
  15. Yo recomiendo Aliexpress, Ya compre mil cosas y todas excelentes.Muchisimo pero muchisimo mas barato que todas las paginas que nombraste. Creo que son los chinos que estan en Ebay que se hicieron su propia pagina jaja.
    Muy buena entrada

    ReplyDelete
  16. Hola!! Estoy leyendo varios post porque quiero experimentar mi primera compra on line. Se que si todo me sale bien voy a prender fuego mi tarjeta... pero no me importa!! los gustos hay que darselos en vida.. no?? Tengo algunas dudas, espero que todavía estes por ahi para ayudarme!!! En otra publicación leí que para pagar a través del sistema Pay Pal en necesario que la tarjeta de crédito sea internacional. Esto es asi? (la mía es una Master del Banco Macro pero creo que es local). Eso por un lado... Por otro, y teniendo en cuenta los revuelos del dolar en esta época, puedo calcular de alguna forma cuanto seria el importe a pagar en PESOS cuando llegue el resumen de mi tarjeta?? Por ejemplo, si compró una prenda (una campera) de USD 14.24, el importe a pagar será de 14,24 x $10.59 (creo que el valor que se toma es el que tiene este dolar al momento del cierre de la tarjeta, no?), es decir $150,80. A esto hay que sumarle el 35% de impuesto por compras en el exterior. Entonces el precio final a pagar sería de $203.58. (en algunos post he leído que en la indumentaria no te cobran este impuesto, lo dudo mucho igual). Si por alguna razón me lo retiene la ADUANA, he leído por ahi que para poder retirarlo tengo que pagar el 50% del valor, es decir $75.40. Al final estaría pagando $278.98. UN REGALO!!! Tengo que tener algún otro punto en cuenta?? Muchas gracias!!! Prometo contar mi experiencia cuando la realice... Sldooos!!!!

    ReplyDelete
  17. Hola,.
    Podrás comentarme acerca del sitio Natsy gal.hermosas cosas. Soy de argentina, que debo tener en cuenta . La idea es que me llegue a la puerta de casa.

    ReplyDelete
  18. Hola, muy buen artículo! Como la mayoría de los que comentan, soy fan de las compras, en especial de productos que no consigues tan fácil o que están tan "choteados" por lo que comprar en Estados Unidos es una excelente opción. Se que hay varias empresas que te ayudan a hacer los envíos de tus compras hasta tu casa, por ejemplo yo en lo personal después de varios intentos me quedo con ITC e-shopping, si sitio es https://www.itcompraenusa.com y me quede súper contenta con el servicio que tienen, sin duda es una excelente opción para nosotros los shopaholics! Saludos!!

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Hola, estoy buscando información sobre estas compras antes de lanzarme al mundo de la moda online. Hay problemas con la Aduana? Te llegan las cosas a tu casa o se hace burocrático y hay que terminar yendo a buscarlo a las oficinas aduaneras? Agradecería tu rta, gracias!

    ReplyDelete
  21. Hola,quisiera hacer compras online,pero mi duda es si no tengo tarjeta de credito ni debito,se puede realizar el pago por ejemplo por wester union en pesos?o el pago debe ser en dolares.Agradezco la respuesta,si alguien sabe.Gracias!!

    ReplyDelete
  22. Si estas en Estados Unidos y deseas comprar por cualquier pagina lo mejor es Viabox!! Y ¿Por qué? Viabox es la empresa con la tarifa más barata de envió, además es el único que acepta bitcoins. Los envíos se procesan en solo un día, por lo que llegan a su destino con rapidez y si tienes algún problema, la gente en el servicio de atención al cliente estarán más que complacidos en atenderte amablemente y con respuesta en un rango de 1 a 12 horas. Con viabox puedes contar con un servicio gratuito de compra asistida y todo esto con solo hacer un registro gratuito, sin recargos, gastos ni tarifas de procesamiento.

    ReplyDelete
  23. CONSULTA.... LOS IMPUESTOS ??? SE PAGAN MUCHO EN ARGENTINA? DONDE SE AVERIGUA ESO ...ALGUIEN SABE ?

    ReplyDelete

Lovely people.